Imagen de referencia.
Imagen de referencia.
Foto
Twitter.

Share:

Ultra Air suspende sus operaciones en Colombia por razones financieras

Era la única aerolínea comercial regular de capital colombiano que operaba en el país.

La aerolínea Ultra Air confirmó que a partir de las 12:00 a.m. de hoy miércoles 29 de marzo suspenderá la operación de la compañía en el mercado doméstico del país.

A partir del 30 de marzo no volará en ninguna de sus rutas programadas, las que venía operando desde hace un año.

La empresa de las llamadas de ‘bajo costo’, o 'low cost' en la jerga del transporte aéreo, habría quebrado luego de más de dos meses en crisis financiera

"Lamentamos profundamente informar a todos nuestros clientes, proveedores y autoridades que, a partir de hoy en la noche a las 12:00 a.m., se suspende la operación de la aerolínea Ultra Air en Colombia", aseguró la empresa en un comunicado.

La compañía dirigida por William Shaw, mismo fundador de Viva Air, inició su operación hace un año y era la única aerolínea comercial regular de capital colombiano. 

Durante su tiempo de operación logró movilizar más de 2 millones de pasajeros con tarifas a bajo precio, ganando 8% de participación del mercado aéreo colombiano y ofreciendo más de 1.200 puestos de trabajos directos e indirectos.

Entre las razones que argumenta la compañía, tras el anuncio del cese de su operación, están factores macroeconómicos como el incremento en el costo del combustible y la tasa de cambio, "generaron un alza sustancial de costos para las aerolíneas, lo que conllevó a operar deficitariamente durante los últimos meses".

"La suspensión de operaciones de la tercera aerolínea más grande del país puso en alerta a los proveedores de la industria y a los arrendadores de aeronaves, quienes empezaron a exigir pagos inmediatos e incluso prepagos de los insumos y servicios necesarios para la operación, lo cual no es usual en esta industria", explicó la 'low cost'.

Ultra Air indicó que, pese a las solicitudes de apoyo que le hicieron al Gobierno Nacional a través del Fondo Nacional de Garantías, no podrán seguir compitiendo en el mercado.

"Ofrecemos excusas a los empleados, clientes, proveedores, y demás grupos de interés que resulten afectados por esta situación y reiteramos nuestro compromiso de trabajar hasta el último momento por minimizar el impacto en las personas que confiaron en este proyecto", manifestó la la aerolínea de bajo costo.

Los viajeros que tenían programado vuelos con la aerolínea podrán hacer sus solicitudes a través del correo servicioalcliente@ultraair.com

 

Más sobre este tema: